Sistema de Integridad
Un Sistema de Integridad es un conjunto de prácticas implementadas al interior de una organización que buscan promover una cultura de integridad, permitiendo enfrentar situaciones contrarias a la ética y a la probidad, mediante una estructura de apoyo para que se ejecuten diariamente los principios del Código de Conducta. Esta estructura está integrada por un/a coordinador/a de integridad, delegados/as de integridad y el Comité de Integridad. Además, cuenta con una Plataforma de Integridad para realizar consultas, denuncias o informarnos de temas de integridad.
El Código de Conducta representa uno de los pilares fundamentales del Sistema. Sin embargo, por sí solo es insuficiente para fomentar dicha cultura de integridad, por lo que es parte de una estructura que permite hacer efectivos los estándares y orientaciones consagradas en el mismo.
Entre los principales beneficios de contar con un Sistema de Integridad, destaca la promoción de conductas éticas y probas al interior de la organización. Esto permite que, en caso de dudas, existan canales de comunicación y una red de apoyo para resolverlas, contribuyendo así a mejorar el clima laboral y la reputación de la Cámara.